lunes, 9 de noviembre de 2009

LA SEGUNDA MADRE TERESA

La Madre Teresa de Forcades.
Sor Teresa Forcades
Los medios le abren las puertas de par en par, una monja benedictina habla contra la vacuna de AH1N1, sobre la teología de la liberación, sobre los derechos de la mujer.
El machismo universal sale en su contra, a lapidarla por su atrevimiento, a descalificarla tan sólo por que es una mujer y además una mujer de dios que para nada tiene que estar abriendo la bocota a decir lo que está diciendo.
El vaticano casi la excomulga, le ha pedido que se disculpe públicamente por sus palabras. Ella, hermosa, joven, muy inteligente y comedida en su forma de expresarse, apenas comienza su debut sobre la tierra de los hombres, su foto y sus comentarios ya le dieron la primera vuelta al mundo es una mujer de temple y estará cada vez que lo considere necesario delante a las pantallas, el mundo, los pobres de este mundo, acaban de verle el rostro a su nueva heroína. Ella tiene la calma y la preparación para forzar hasta a la misma iglesia a los cambios del siglo XXI.
Denuncia a las grandes transnacionales de los fármacos, a la supuesta vacuna contra la gripe porcina y alerta sobre el tráfico del miedo como negocio para rentar con nuestra salud. Por supuesto que debe ser callada, los grandes imperios de los medicamentos han tolerado suficiente para que aparezca una monja, como Teresa Forcades a alborotar más el avispero.
Finalmente, Teresa Forcades pide a la ciudadanía que no se vacune. Esto, para los científicos, es el punto “mas grave”, ya que argumentan que la vacunación de la Gripe A es necesaria (que no obligatoria) en los grupos de riesgo, siendo estos los mas proclives a sufrir complicaciones. Las vacunas, como todo medicamento, tiene sus riesgos, pero estos son inferiores a las posibles complicaciones de la gripe No solo por las posibles muertes, sino también por los ingresos hospitalarios. El hecho de vacunar a los grupos de riesgo y trabajadores sanitarios sale mas rentable, tanto sanitaria como económicamente, que no hacerlo (puesto que al vacunar, se evitan ingresos, siendo estos mucho mas costosos que administrar vacunas).
Lo que no gusta de Teresa Forcades es que sea Teresa Forcades, una activista feminista, teóloga de la liberación, aunque ya ella misma dice que la teología “per se” es liberadora, defensora del aborto, de la participación de la mujer. A los machistas gamberros esto les desagrada y saben que esta hermosa monja benedictina de Cataluña dará mucha que hablar y sacará mucha roncha, en hora buena! Digo yo, bienvenida al ruedo monja de blue jeans, con el talante hermoso y altivo de la mujer vencedora, luchadora, comprometida.
Mientras más piedras os lancen en este intento de lapidarte, más crecerás.
Quizá pronta está la hora en que el vaticano cesen de nombrar a un “papa”, y pronto la igualdad y la equidad, en las luchas de esta humanidad puedan brindarte la oportunidad de ser el “papa” mujer, se debería decir: la primera “mama” de la iglesia cristiana.
Falta mucha tela que cortar con esta chica, bienvenida al mundo de quienes pelean por hacer de este planeta un lugar de vida posible y de restituir los valores.
El vídeo más visto de Teresa Forcades por internet es el de la gripe A, pero si tienen la oportunidad no dejen de ir al servicio A la Carta, de TV-3, para encontrar la larga entrevista que le hacía Jaume Barberà el pasado 29 de agosto. No creo que queden indiferentes ante la claridad expositiva de la doctora. Y es que Teresa Forcades tiene algo que nos tranquiliza a los que intentamos encontrar un sentido al caos mediático de los extremos y los blancos o negros: tiene la capacidad de aportar una visión matizada sobre algunos temas que se prestan poco a ello. Yo diría que, escuchándola, parece que frenamos un poco esa sensación de paranoia colectiva.
Así como la amada y venerada Madre Teresa de Calcuta, asi estas llegando a nosotros, con tanta carga de amor y de entrega que puedo presagiar que a fuerza de vivir llegarás a ser bendita.
KAOSENLARED.NET
Corme-9 de Noviembre del 2009-11-09
Luís Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario