miércoles, 10 de febrero de 2010

MEMORIAS



SALIDA DE LAS CLOACAS

Un sábado a la mañana en el centro Gallego, llega un señor que ya le teníamos visto mas veces por el centro, solía visitar los centros Españoles y coger sus borracheras, él decía que trabajaba junto al lago en un restaurante, y si era cierto, trabajaba de camarero, pasaron los días y este señor, todos los fines de semana le encontrábamos en el centro Gallego, un día con su borrachera dejo la gabardina, que parecía a la del teniente colombo, olvidada en el bar del centro, unos compañeros la guardaron para dársela cuando apareciera por el local. Este señor no ha vuelto mas por el centro Gallego, sabíamos donde trabajaba, y dijimos de llevársela a su trabajo, el no estaba, cambiara de trabajo, o el así dijo a los dueños, que no estaban muy contentos con él, decían que todos los días tenía peleas con los clientes, y le parecía que en España era policía, por su documentación.

Pues si, este señor, había sido policía nacional, echado del cuerpo por una pelea con sus compañeros, donde en su cara junto a la nariz, tenía una cicratiz que le llegaba al labio superior de un navajazo por un compañero suyo en España. Y cual sería nuestra sorpresa, en esta gabardina, en sus bolsillos tenía información de todos aquellos que estaban fichados por la policía con sus direcciones y donde trabajaban, y numerosos números de teléfonos de contacto en España y unos francos sueltos. La mayoría de estos que tenía en la lista, o casi todos, ya no estaban en Suiza, o si quedaban algunos, ya no estaban al descubierto. Miedo, si miedo, y sin hacer nada, solo por callar la boca, y no conocer a nadie, por tener miedo a que un sin vergüenza sacara fotos para un recuerdo en la frontera, solo por manifestarnos en contra de la tiranía fascista, son recuerdos muy malos de no recordar, recuerdos que decimos que nunca mas tengamos que pasarlo.

Empezamos a protegernos, a ser mas secreta, que los secretas, los que no estábamos en papel de gabardina, seguíamos normalmente, pero con ¡ojo al chivato! y por si algo pasaba, las vacaciones las pasábamos en Suiza.

EL GUSANILLO POLITICO

Por medio de unos compañeros del MCE, me fui metiendo en política, estos compañeros de tendencia Maoísta, reflejaban su política muy cerrada en su combate contra una dictadura que todos estábamos para derrotarla, pero cuando criticábamos también la de Stalin, ellos no daban el brazo a torcer, hablaban que solo ellos eran los salvadores de la causa, a la revolución en España, yo no les entendía mucho, ya que hablaba con otros compañeros no Estalinistas, y mismo del PCE, y no ponían a Stalin en el trono de la revolución bolchevique como el principal revolucionario del octubre del 1917. La revolución bolchevique, su principal dirigente a sido Lenin, Trotsky, y también Stalin, que después de la revolución, hizo la suya, sacando de medio a todos los que le estorbaban, y mismo el envenenamiento de Lenin, ¿quién a sido?. Mis libros sobre el socialismo, de Marx y otros, incluido Lenin, Rosa de Luxemburgo sobre los sindicatos de clase, me decían poco, sobre lo que los compañeros del MCE me ponían sobre la mesa, y menos con los que leía del compañero Trotsky, y más desde que supe que había sido asesinado por un militante del PSUC en México. Pero dentro de todo esto, los compañeros del MCE, supieron enrolarme en este combate, un combate de más de 40 años en la lucha por la Democracia y el Socialismo, en esta lucha por el bien social para todos por un igual, sin mirar si eres negro o rojo, y en este combate, me puse en la calle y fabrica, a seguir en la lucha permanente con mis compañeros y compañeras de lucha.
Pasaron unos meses, y los compañeros del MCE, me pusieron tramas para que continuara con ellos, unos y otros, me decían, este Trotskista burgués esta demás entre nosotros, no sé como un trabajador luchador, sin más que el salario a fin de mes, es un burgués. Después de llevar palos por todos lados, en la calle, en casa palos políticos, me marche con mi política a otro lado, pero siempre junto a mis compañeros y compañeras, fueran de uno o de otro partido, desde los Anarquistas hasta los Trosquistas. Siempre con aquellos que luchaban para poder pasar la frontera de Irun por el puente, y no por la montaña como muchos pasaron.

Corme a 10 de Febrero 2010-02-10
Luis Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario